Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Chetumal

Falta inversión turística en el sur de la entidad

Víctor Zapata Vales, presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el sur del estado, apuntó que se requiere mayor inversión en infraestructura turística y arqueológica, sobre todo para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, pues hasta ahora aún hay caminos que son inaccesibles.
El empresario comentó que se ha tenido informes por parte de las autoridades de turismo federal y estatal en donde no se cuenta con recursos suficientes para generar mayor infraestructura para este tipo de servicio.
Recordó que los caminos de acceso a zonas arqueológicas de Oxtankah, así como Ichkabal y Dzibanché, no cuentan con la infraestructura necesaria para que sean un detonante turístico en esta zona del estado.
Apuntó que los atractivos que se tienen, tampoco cuentan con los recursos suficientes para que los paseantes disfruten de estos como se debe.
Zapata Vales agregó que desde hace varios años se ha solicitado la atención de los tres órdenes de gobierno para que se cuente con la diversificación económica que se ha hablado para la entidad, sin que hasta el momento se logre.
Añadió que se tiene gran expectativa para lograr los objetivos que se tienen planteados en esta administración, pero el llamado también va a la federación para que: “vea también al sur del estado como un potencial en la oferta turística de Quintana Roo”. (Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy) 

Te puede interesar

Advertisement