Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cozumel

Denuncian agresiones al interior del Cereso

COZUMEL, Quintana Roo.-Familiares de una interna, que purga condena por homicidio, denunciaron que es objeto de agresiones físicas y robos por otras reclusas, esto supuestamente con el amparo de las celadoras, por lo que acudieron a interponer una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
Al respecto, Jaime Eli Ibáñez de la Cruz, director del penal señaló que se registró un incidente como consecuencia de un desacuerdo entre internas, pero no pasó a mayores y desmintió que se registraran personas lesionadas.
“De inmediato se tomaron las medidas pertinentes para continuar con la calma en el interior del penal, además las involucradas acordaron firmaron un acuerdo de convivencias entra las siete internas”, relató.
La señora R.C.Y dijo que denunció ante la Cdheqroo las presuntas agresiones de las que está siendo objeto su hija Natali N., quien cumple una condena de 31 años por el homicidio de conocido empresario, cometido hace un par de años.
Relató que “hace tres días mi hija fue objeto, de nueva cuenta, de agresiones por parte de dos internas con las que comparte el módulo femenil y no intervino ninguno de los dos custodios que estuvieron presentes”.
Dijo que no es la primera vez que es maltratada. “Esto se ha convertido en algo sistemático, las agresiones verbales y el robo de sus pertenencias”, relató.
Dijo que su hija prefiere no defenderse, ya que “sólo busca cumplir su condena, obtener su libertad y seguir conviviendo con sus tres hijos”.
“Ella también es víctima de mal trato por parte de su esposo Miguel. A., quien también está preso por el mismo delito. Lo único que pido es que ya no lastimen a mi hija, que la dejen de golpear; yo sé que ella cometió un error, pero lo está pagando, solo eso pido que cumpla su sentencia sin que la lastimen”, reflexionó.
El director del centro penitenciario de Cozumel, señaló “realmente esta situación es prácticamente imposible que se de en nuestras instalaciones.
Aceptó que “se presentan roses y altercados, que afortunadamente siempre son contenidos en tiempo y forma”.(Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY) 

Te puede interesar

Advertisement