Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cancún

Agrede Ieqroo a ciudadanos

CANCÚN, Quintana Roo.- Gran polémica ha levantado la instalación de las oficinas del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en el fraccionamiento La Cantera, Supermanzana 41, pues además de violentar los reglamentos de Benito Juárez, los vehículos de los funcionarios y visitantes provocan molestias en el vecindario, aseguran habitantes de la zona.
Los vecinos exigen que el Ieqroo retire sus oficinas de los lotes 8 y 9, calle Virgo, manzana 02, predio que cuenta con uso de suelo meramente habitacional y no comercial.
Además, denuncian que la residencia de lujo que alberga las instalaciones cuenta con alberca, jacuzzi y otra infraestructura que no necesitan instalaciones administrativas electorales.
“Cualquier uso de suelo que no sea el autorizado es irregular y está fuera de la ley, por lo que seguiremos denunciándolo para que sea sancionado conforme a derecho y conforme a lo establecido en el PDU 2014-2030, publicado en el Periódico Oficial el 16 de octubre de 2014”, señaló un vecino cercano.
En este sentido, el Consejo de Licenciados en Derecho de Quintana Roo realizó enérgico llamado al gobierno municipal, autoridad electoral y partidos políticos para que respeten y hagan valer las leyes municipales de Desarrollo Urbano, violentadas en dicha zona habitacional desde el año pasado.
“Resulta preocupante que, ante la queja de vecinos, ninguna autoridad, candidato o aspirante a la alcaldía haya expuesto su punto de vista sobre la legalidad o no de la instalación de estas oficinas del Ieqroo”, insistieron los vecinos.(Francisco Javier Robles/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement