Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Cancún

Vuelve rueda de la fortuna con permisos fantasma

Benito Juárez, Q. Roo.- Con avances del 80%, la rueda de la fortuna que se construye en plaza La Isla exhibe un permiso otorgado por la Dirección de Desarrollo Urbano; sin embargo Noé Pinacho Santos, regidor de esta comisión asegura no tener informes de los permisos otorgados.

Un año después que fue retirada del estacionamiento de la plaza Coral Negro, en el kilómetro 9 del bulevar Kukulcán; esta estructura ya está siendo levantada nuevamente en el parqueadero y entrada principal de plaza La Isla, a unos cuantos metros del paso peatonal y del paradero de autobuses.

Y es que la principal polémica en su momento se generó porque, pese al apoyo que se tenía en el proyecto, no había claridad sobre qué permisos se tenían y por qué se habían otorgado, por lo que fueron autoridades de Desarrollo Urbano quienes tomaron la decisión de suspender las obras. Al parecer, la situación se repite otra vez.

Pinacho Santos anunció que llamarán a comparecer al titular de Desarrollo Urbano para que explique el tema, porque afirma que no se contempló la problemática de fondo que esto generaría, en cuestión de congestionamiento vial.

La inversión para el atractivo turístico, que es promovido por la firma “Dutch Wheel International”, será de 200 millones de dólares y contará con una altura de 60 metros y 42 góndolas cerradas y climatizadas para hasta ocho personas; el paseo tendrá una duración estimada de 20 minutos.

En 2017 las inquietudes principales fueron en torno al tráfico que generaría en la zona, pues pensaba colocarse en Coral Negro, junto al “Party Center” donde abunda el tráfico, más aún en horas pico.

Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement