Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Viene ex colaborador de EPN como Secretario de Seguridad

Saltillo, Coahuila.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nombró esta mañana al Comisario Director General de Prevención de Delitos Cibernéticos de la División Científica de la Policía Federal, José Luis Pliego Corona, como Secretario de Seguridad Pública de Coahuila.

Pliego Corona asumirá el cargo el próximo 23 de marzo.

La Secretaría de Seguridad era la única cartera que permanecía acéfala dentro del gobierno de Riquelme Solís.

El Gobernador precisó que el nombramiento de Pliego Corona cuenta con el aval de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El nuevo jefe de seguridad es Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México.

Cuenta con Diplomado en Mando Policial por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Diplomado en Seguridad Nacional por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Diplomado en Género e Igualdad por el Instituto Especializado en Género y Situaciones de Vulnerabilidad (INESGE).

Además, cuenta con Certificado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de América y Agencias como FBI y HSI.

Se ha desempeñado en la Policía Federal desde el 2000 a la fecha en diversos cargos dentro de la Oficina del Comisionado, Oficina del Jefe del Estado Mayor, Unidad de Asuntos Internos, Dirección General de Asuntos Jurídicos, Inteligencia y División Científica, entre otros.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Fuente / Zócalo 

Te puede interesar

Advertisement