Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

Supervisan 102 cooperativas escolares

CHETUMAL,Quintana Roo.-En este 2018, la Comisión Federal Para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha verificado que 102 tiendas escolares cumplan las normas sanitarias, entre éstas, se revisa la adecuada preparación de los alimentos, el utilizar el agua potable y clorada, la venta de comestibles nutritivos y la prohibición de la comercialización de alimentos chatarra, informó el titular de la comisión Miguel Pino Murillo.

Señaló que el objetivo es evitar el sobrepeso y la obesidad infantil, así como evitar el incremento de enfermedades gastrointestinales, pero la terea no puede hacerse sola, ya que la mayoría de las escuelas verificadas en la entidad se quejan de que el problema está en la venta de ambulantes en puestos semifijos que asedian a los estudiantes en las bardas de las escuelas y los cuales carecen de todo control.

Pino Murillo dijo que las autoridades municipales, a través de Fiscalización y Seguridad Pública, deben retirar a los vendedores ambulantes que se apostan en los alrededores de las escuelas de nivel básico y hasta de nivel medio superior, ya que de poco sirve que dentro del edificio escolar se verifiquen que las cooperativas cumplan con toda la normatividad, si en las afueras de las instituciones educativas está el verdadero problema.

En el caso del municipio de Othón P. Blanco, agregó que Salud Municipal debe participar de manera más contundente en las escuelas primarias, capacitando a los padres de familia y maestros sobre los alimentos chatarra que deben evitar consumir los niños y niñas.

Apuntó que el problema es que Fiscalización no actúa de manera contundente con el retiro de estos vendedores ambulantes en los alrededores de las escuelas públicas y agregó que se tiene que reforzar esta vigilancia con elementos de la Policía Municipal.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement