Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Lanzan campaña contra fake news; “verificado 2018”

Ciudad de México.- En el presente proceso electoral, para legitimar la democracia nacional, ha surgido una iniciativa con la finalidad de verificar aquella información falsa que se llegue a propagar que tenga que ver con las elecciones 2018.

En esta iniciativa intitulada, Verificado 2018, participan 60 organizaciones sociales, tanto como universidades y medios de comunicación, de acuerdo con información de Proceso. Siendo una contribución colaborativa para revisar información que circule en portales de internet y redes sociales.

Para esto, se revisarán imágenes, videos, noticias discursos políticos, y mensajes cadenas distribuidos por la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, Whatsapp, desde el día de ayer, hasta el próximo 1 de julio.

La información se analizará y será publicada con el hashtag “Verificado 2018”, en la que se revelará si la información es falsa o verdadera. Asimismo, en una segunda etapa, se tratará de informar en tiempo real a los lectores sobre números contrastados, propuestas y críticas que reciban cada candidato que participe en debates públicos de ideas y propuestas electorales.

Para seguir y tener más información puedes visitar el portal web, Verificado.mx, además de seguir las cuentas de twitter @verificadoMX, en facebook /Verificado2018, y a través de los medios participantes.

“La iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento de Facebook y Google News Lab, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Open Society Foundation, Oxfam y Twitter, quienes además de ofrecer capacitación a los periodistas de los medios en colaboración, podrán a disposición de la iniciativa herramientas para ayudar en el proceso de verificaciones”, publicó Proceso en su portal web.

Fuente / Basta 

Te puede interesar

Advertisement