Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

AMLO

Exigen a Anaya responda a acusaciones por lavado de dinero

Ante el registro de Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia de la República ante el INE, el equipo del aspirante presidencial de la coalición ‘Todos por México’, José Antonio Meade, exigió al panista que muestre los estados de cuenta de sus ahorros con los que supuestamente financió parte de la adquisición del terreno donde construyó una nave industrial, pues en sus declaraciones 3 de 3, él reportaba tener ingresos menores a 100 mil pesos.

Que explique cómo hizo para que le rindiera tanto su salario como servidor público. Resulta inverosímil la versión de que, con sus ingresos como servidor público, pagaba viajes semanales a Atlanta, cubría la renta de su casa y las colegiaturas en esa ciudad estadounidense, y además le alcanzaba para tener un ahorro y construir una nave en un parque industrial. Las cuentas no cuadran”, puntualizó a través de un comunicado.

Asimismo, pidieron que presente pruebas que certifiquen que ya no era apoderado legal de la cuenta de Santander de la Fundación ‘Por más Humanismo’cuando ésta recibió los recursos millonarios producto de la venta del edificio. Si no era él mismo, que especifique quién era el apoderado legal de la fundación al momento de la firma de la venta del inmueble.

Pidieron también que exhiba el crédito que dice que obtuvo mediante la hipoteca de su casa-habitación, así como el crédito otorgado por el propio parque industrial con los que supuestamente financió la compra. Que explique los montos y condiciones de cada uno.

AQUÍ LAS EXIGENCIAS…

  • Presente pruebas que certifiquen que ya no era apoderado legal de la cuenta de Santander de la Fundación ‘Por más Humanismo’ cuando ésta recibió los recursos millonarios producto de la venta del edificio. Si no era él, que especifique quién era el apoderado legal.

  • Responda si en sus declaraciones patrimoniales reportó la existencia de la Fundación ‘Por más Humanismo’ y si no lo hizo, por qué la omitió.

  • Presente el informe mediante el cual el Partido Acción Nacional reportó, ante el Instituto Estatal Electoral de Querétaro, la existencia de la fundación y la adquisición del préstamo.

  • Muestre la declaración fiscal de la Fundación que obtuvo de los 7.8 millones de pesos producto de la venta del inmueble.

POR CUANTO HACE A LA NAVE INDUSTRIAL, SE LE INVITA A QUE:

  • Exhiba el crédito que dice que obtuvo mediante la hipoteca de su casa-habitación, así como el crédito otorgado por el propio parque industrial con los que supuestamente financió la compra. Que explique los montos y condiciones de cada uno.

  • Muestre los estados de cuenta de sus ahorros con los que supuestamente financió parte de la adquisición del terreno, pues en sus declaraciones 3 de 3, él reportaba tener ingresos menores a 100 mil pesos.

  • Explique cómo hizo para que le rindiera tanto su salario como servidor público. Resulta inverosímil la versión de que, con sus ingresos como servidor público, pagaba viajes semanales a Atlanta, cubría la renta de su casa y las colegiaturas en esa ciudad estadounidense, y además le alcanzaba para tener un ahorro y construir una nave en un parque industrial. Las cuentas no cuadran.

  • Detalle por qué no siguió los protocolos para que personas políticamente expuestas no reciban recursos de lavado de dinero.

FUENTE/EXCELSIOR

Te puede interesar

Advertisement