Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

Protegen a perros y gatos contra la rabia

CHETUMAL,Quintana Roo.-Bajo el lema “La responsabilidad es de todos. Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”, la Secretaría de Salud (SESA) puso en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018 con la meta de aplicar del 11 al 17 de marzo 136 mil dosis gratuitas a igual número de perros y gatos.
La dosis se aplica a mascotas mayores de 1 mes de nacidas, para mantener erradicada esta enfermedad, externaron las autoridades de la SESA al abanderar en coordinación con el ayuntamiento de Othón P. Blanco el arranque de esta campaña en el Parque Hábitat 1 de esta ciudad.
De acuerdo a la meta se tiene programado la aplicación de 42 mil 400 dosis en la Jurisdicción Sanitaria 1 que abarca los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar; 62 mil 400 dosis en la Jurisdicción Sanitaria 2 (Cozumel, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos) y 31 mil 200 en la Jurisdicción Sanitaria 3 (Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos).(De la Redacción/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement