Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

AMLO

Morena debe respetar acuerdo

CANCÚN,QUINTANA ROO.- La coalición “Juntos Haremos Historia” permanecerá porque en los mismos lineamientos se establecían fechas límites para poder romperla.
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debería respetar los acuerdos del mismo y darle los espacios que le corresponde al Partido Encuentro Social (PES) y al Partido del Trabajo (PT).
Lo anterior fue confirmado por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien indicó que la primera fórmula para el Senado le corresponde encabezarla al PES y la segunda para Morena.
En tanto que las diputaciones federales del distrito 1 y 2 son para Morena, el 3 para el PES y el 4 para el PT.
Pese a ello, en todas las candidaturas Morena ya ha nombrado a sus abanderados sin consultar a sus aliados políticos.
Por ejemplo en la primera fórmula para el senado Morena designó a Marybel Villegas Canché y en el distrito 3 suena Alberto Batún cuando dichas posiciones le corresponde nombrar al PES.
En el distrito 4 que le corresponde al PT se designó a Jesús Pool Moo.
Si se sigue el acuerdo cómo fue firmado, Morena tendría que desistirse de sus candidatos en dichas posiciones, ya que tampoco se hicieron las modificaciones del convenio en tiempo y forma.
Dicho plazo venció ayer y todo parece indicar que el acuerdo se quedó tal y como fue presentado.
En ese contexto, los líderes del PES y PT en Quintana Roo, ante la incertidumbre prefieren rompen la alianza y contender con sus propios candidatos.(Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement