Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

Localizan cuerpo de Gabriel Cruz, menor desaparecido hace 12 días

El cuerpo del menor Gabriel Cruz, desaparecido hace 12 días en España, fue hallado en el coche de la pareja sentimental del padre, Ana Julia Quezada, durante el transcurso de este domingo.

De acuerdo con el reporte de El País, los hechos ocurrieron hace 12 días cuando el menor de ocho años supuestamente dejó la casa de su abuela para visitar a unos primos (una distancia de 100 metros) en la zona delas Hortichuelas, en el municipio español de Níjar.

Según la información brindada por las autoridades, la indagatoria arrojaba a que al menor alguien lo había secuestrado, toda vez que ninguno de sus padres mostraba indicios de sospecho. De hecho, la Guardia Civil detuvo a Diego F. A. tras violar por tercera vez una orden de alejamiento de la madre de Gabriel, Patricia Ramírez.

Sin embargo, este domingo el caso dio un giro inesperado cuando se detuvo a la dominicana Ana Julia Quezada, pareja del padre, cuando circulaba en el kilómetro 43 de Níjar con el cadáver en el vehículo.

El primer testimonio de Quezada fue confesar que había sacado el cuerpo de un pozo para trasladarlo a otro lugar, por miedo a que la policía hallara al menor.

Lo anterior, vino a confirmar la sospecha que había surgido entre los investigadores luego de que la ahora detenida encontró una prenda del menor, muy cerca de donde desapareció Gabriel, a pesar de que la policía ya había buscado pistas en el lugar.

Por ello, la Guardia Civil había iniciado un operativo de vigilancia especial en contra de Quezada.

El caso conmovió a la opinión pública española al grado que el propio presidente, Mariano Rajoy, envió sus condolencias vía Twitter, una vez que se dio a conocer el fallecimiento del niño.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

FUENTE/ RADIO FÓRMULA

Te puede interesar

Advertisement