Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Aplausos

Planetario Ka’Yok’, rescatan la vida verde

CANCÚN, Quintana Roo.- Además de la ventana al universo, el Planetario Ka’Yok’ Cancún reactiva su vivero, un espacio dedicado al cuidado de plantas de ornato, medicinales, comestibles, hierbas de olor, flores y cactus, entre otras más.

Johnny Vélez, encargado del lugar, compartió con el grupo editorial Quintana Roo Hoy de qué manera dan vida a este espacio ecológico.

Desde hace tiempo Johnny Vélez es el encargado de la jardinería del planetario en Cancún, quien al ver que se estaba descuidado el vivero por personas anteriormente encargadas, pidió la oportunidad de ser él quien lo cuide.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Actualmente, este cancunense ha echado andar este vivero que tiene hasta el momento alrededor de 70 plantas diferentes, algunas medicinales, comestibles, flores, cactus y más.

Durante el día, él riega y arregla cada una de estas plantas, sin descuidar su trabajo en las demás áreas verdes con las que cuenta el planetario.

A un mediano plazo se pretende que los niños que visitan este centro tecnológico, también hagan un recorrido por este espacio verde, que conozcan cómo se cuida, la importancia de su cuidado, y sobre todo, concientizar sobre el medio ambiente.

Menta, cantor (para las vías respiratorias), estafiate (dolor de estómago), estevia (para el azúcar) y orégano orejón, entre otras más, son algunas de las plantas medicinales con las que cuentan, así como las frutales: cítricos, limón, naranja, mandarina y más.
Pero eso no es todo, ya que también existe una gran variedad de plantas como es el caso de las rosas y cactus.

Facebookr: @planetariodecancun
Dirección: Avenida Palenque, Manzana 5, Lt. 1, SM. 21

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement