Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

IEQROO autorizaría proselitismo de alcaldes

CANCÚN, Quintana Roo.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) podría autorizar que los presidentes municipales que busquen reelección no se separaren del cargo, para poder hacer campaña estando en funciones.

De ser así, todos los que hoy ya son candidatos podrán seguir asistiendo a sus actividades como presidentes municipales y hacer proselitismo.

Si bien no se han definido los lineamientos para la reelección, el que no se separen de su encomienda es una gran posibilidad de sacar ventaja.

El Instituto Electoral tendría que poner candados para evitar el uso de recursos públicos de la administración que encabecen.

Hasta el momento casi todos los presidentes municipales, a excepción de los de Tulum, José María Morelos y Othón P. Blanco, estarían buscando la reelección.
La mayoría de ellos son emanados de la alianza conformada por el PRI-Verde-Panal como es el caso de Puerto Morelos, Benito Juárez, Bacalar, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto.

Otros como Cozumel y Solidaridad fueron postulados por el Partido Acción Nacional.
Hoy todos los que aspiren podrán seguir atendiendo su agenda dentro de la administración y hacer un tiempo para pedir el voto.

El Ieqroo ha señalado que será en los próximos días cuando se tome una decisión final al respecto.

Manuel Sánchez
QUINTANA ROO HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement