Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Playa Del Carmen

Desconocen motivo de la alerta

Solidaridad, Q. Roo.- La Secretaría Federal de Turismo (Sectur) y de Relaciones Exteriores (SRE) iniciaron las reuniones con representantes del gobierno estadounidense, a fin de conocer los argumentos que los llevaron a cerrar su oficina consular en Playa del Carmen.

Enrique De la Madrid Cordero, titular de la Sectur comentó que intercambiarán información para saber “cuáles son los elementos que tienen ellos para argumentar que había que generar una alerta en Playa (del Carmen)”, porque los desconocen.

La noche de este miércoles el gobierno norteamericano emitió este aviso, con el argumento de recibir informes sobre los riesgos en la seguridad, y prohibiendo a sus empleados viajar a este destino.

“Vinimos justo a eso, después de la reunión (la Cumbre Mundial del Océano) me quedo con el gobernador y grupos que ven los temas de seguridad, para intercambiar información, para saber lo que están ellos descubriendo; y sé que están en pláticas en la Ciudad de México con la Secretaría de Relaciones Exteriores, con gente de la Embajada”.

El funcionario federal, reconoció la preocupación que hay por esta situación ya que podría afectar el flujo de visitantes, sino se aclara lo más pronto posible. Pero dijo que se debe separar el incidente de la explosión en el ferry de Barcos Caribe del 21 de febrero, con la alerta de anoche.

Finalmente aceptó que cuando este tipo de incidentes ocurren en los destinos de playa del país, generan preocupación “porque es difícil argumentar que las cosas están tranquilas, y hay que trabajar duro; es un esfuerzo de todos, no sólo del gobierno, del sector privado”.

BUSCAN RESPUESTAS

Sergio González Rubiera, presidente de la AMAV, dio a conocer que se reunirán con el cónsul de Estados Unidos el próximo lunes, con quien tocarán los temas antes mencionados y que, aparentemente, la alerta no ha tenido por el momento ninguna afectación en la afluencia de turismo, pese a eso, tienen proyectado estrategias importantes para revertir la mala imagen, las cuales darán a conocer en los próximos días.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, adelantó que el próximo martes se reunirá con el cónsul de los Estados Unidos en Cancún, para discutir sobre el cierre de la oficina consular en Playa del Carmen.

“Posiblemente hasta sea por algún tipo de estrategia de ahorro de costos y por lo que se está viviendo se está tergiversando la información, no lo sabemos, el martes lo vamos a saber”.

Enfatizó que esta decisión sorprende porque el gobierno de EU sabe que en Playa hay entre 200 y 300 mil ciudadanos. “Sorprende porque considero que es un poco darle la espalda a sus connacionales, aunque en Cancún sigue abierta la oficina consular”.

Fernando Morcillo/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement