Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Sin Categoría

Demuestran hoteleros seguridad en los ferris

Cozumel, Q. Roo.- Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos, visitó Cozumel y señalo que “es muy importante para mí hacer un cruce en uno de los ferris que viene de manera diaria, ininterrumpida y lo hace varias veces al día, los 365 días del año, para mostrar que es perfectamente seguro venir, que (los barcos) están llenos de turismo de varias partes de México y de varias partes del mundo, a pesar de las señalizaciones que se han hecho”.

Cintrón Gómez estuvo acompañado por la diputada Laura Beristain y el subsecretario de turismo del estado, Máximo García Rocha, y resaltó que es importante que se replique la información en redes sociales de que es totalmente seguro el visitar cualquier destino del estado y, sobre todo Playa del Carmen y Cozumel.

En relación con las alertas emitidas por Reino Unido, Canadá y USA, dijo: “siempre desalientan el sentir de los que hacemos el turismo día a día, definitivamente la Secretaria de Turismo tiene que trabajar muy fuerte para que estas recomendaciones, no alertas, que se hacen se esclarezcan y se utilice posiblemente un mejor texto y se acomoden mejor las palabras para no alertar a las personas”.

Sobre la información, presuntamente filtrada de la federación a medios nacionales, que alienta el estado de alarma, refirió que desde que aparecieron estos comunicados se pusieron en contacto con las autoridades federales y estatales para estar en sintonía, porque afectan la imagen.

REFUERZAN SEGURIDAD

Sobre la presencia de la Marina en los muelles y su efectividad, dijo: “en todos lados del mundo, las medidas de seguridad son muy fuertes y lo único que causan en las personas es una sensación de seguridad no una de inseguridad. Alentamos a las autoridades que siga habiendo”.

Sobre si hay afectaciones en la llegada del turismo dijo: “no las vamos a percibir de manera inmediata, yo digo que sí las va a haber, se van a percibir en unos dos meses.

Sucede que las personas que están aquí y llegaran en las próximas semanas tomarán la decisión con un mínimo de dos meses atrás, quizás en las personas que estén tomando la decisión de venir en los próximos meses puede que lleguen afectados, pero sinceramente, yo creo que no sea afectado el tema de ocupación”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Fallida ecuación de seguridad

La diputada Laura Beristain señaló que no están funcionando las estrategias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, por lo que es importante hacer un reajuste. Refirió que no es una coincidencia que varios países emitan este tipo de alerta, por lo que hay que trabajar con ellos ver qué tipo de seguridad tienen y replicarla en Q. Roo para salvaguardar la integridad de sus conciudadanos.

Enfatizó que hay que mejorar la seguridad, traer arcos detectores, perros entrenados en detección, mejorar la policía de barrio, porque los turistas no solo llegan al cruce si no porque a colonias y conviven con los ciudadanos.

Por último, mencionó que es importante que las autoridades den información de manera veraz y esperar el resultado sobre las investigaciones, pues a nadie le gusta la versión de la bomba.

Cancelan touroperadoras

Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) en Quintana Roo, reconoció que a raíz de las alertas que han emitido algunos países por la explosión en una embarcación de Barcos Caribe, la tour operadora TUI dejó de vender de manera temporal Cozumel.

Además hay otras empresas como Alltournative, que a raíz de la prohibición a los turistas de Estados Unidos para usar los ferris hacia Playa del Carmen, decidieron suspender momentáneamente sus excursiones.

Dijo desconocer el monto de las afectaciones económicas de las empresas o el número de turistas o paquetes vacacionales que se dejaron de vender por el momento, pero ahondó que el sector empresarial piensa que la alerta que emitió el gobierno estadounidense y el cierre temporal de su consulado en Playa del Carmen no tienen ninguna lógica, porque aparentemente la advertencia no está relacionada con un tema de inseguridad, que fue lo que mencionó el gobernador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Pero de continuar las cosas como van, sí se podrá tener una afectación en las reservaciones; por lo que es urgente hacer algo y tomar medidas drásticas”, aseveró.

Pidió a las autoridades estatales y federales que digan de una vez cuáles fueron las causas de la explosión en el Barco Caribe, debido a que circulan versiones de que fue un autoatentado por el cobro de un seguro, pero que son rumores y ya se quiere la versión oficial.

El presidente de la AMAV en el estado aceptó que están preocupados y que los tres niveles de gobierno deben de hacer algo por la seguridad, ya que parecería que las autoridades están rebasadas.

 

Alberto Tejero/Renán Moguel/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement