Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cancún

Caso Tajamar, en el aire; inversionistas esperan fallo de la SCJN

CANCÚN,Quintana Roo.-Afirma el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Rafael Pacchiano Alamán, que están a la espera del fallo de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) en el caso Tajamar, mientras tanto, tampoco hay certeza para los inversionistas.

Añadió que la moneda en el caso Malecón Tajamar aún está en el aire, ya que aún quedan las resoluciones de amparo que los inversionistas interpusieron ante la SCJN, por lo que tampoco hay fecha para su resolución.

Lo anterior luego de que la SCJN decidió atraer el caso del Malecón Tajamar y dijo que la decisión que tomen respecto al caso del área natural que fue devastada hace más de un año en Cancún, podría sentar precedente para obligar a las autoridades de todos los niveles a que en los proyectos urbanos respeten el derecho humano a contar con un ambiente sano.

El pasado 24 de mayo, por unanimidad, el máximo tribunal resolvió atraer el amparo promovido por más de un centenar de niños de Cancún, en 2015, en desacuerdo con la autorización de impacto ambiental otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) que daba luz verde al proyecto.

En la zona de manglares se pretendía construir un centro comercial y condominios. La madrugada del 16 de enero de 2016, más de 70 camiones de volteo, excavadoras y pipas de agua entraron a Tajamar, respaldados por elementos de la Policía municipal y federal.

Plan de recuperación

En otro tema, el funcionario federal, dio a conocer que en próximos días el gobernador del estado Carlos Joaquín González, estará presentando una propuesta para crear un fondo de recuperación de playas y dijo que la semana estará respaldando la propuesta del ejecutivo Estatal a fin de que se pueda aterrizar este proyecto lo más pronto posible.(Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement