Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Vivir Bien

Supermujeres también se agotan

YAZMÍN ESPINOZA
GRUPO CANTÓN

Las mujeres se convirtieron en los últimos tiempos en seres multifunción, pues dedican en promedio más de 12 horas diarias al cuidado de los hijos, a la atención del hogar y hasta de la pareja, aunque con ello pongan en riesgo su salud.

Cumplen con jornadas maratónicas, convirtiéndose en supermujeres, que aunque no piden ayuda porque creen que ese es su papel, al final del día experimentan un severo agotamiento.

“Tienen una carga emocional, mental y física al triple que el hombre; hay quienes dicen que parecen seres de otro planeta, pero lo cierto es que son mujeres que no pueden o no saben delegar porque llevan al extremo su obsesión de ser perfectas en sus actividades”, advierte Julio Sarracino, especialista en salud mental.

Pero, estos superpoderes de las mujeres modernas, ¿qué consecuencias traen?

“Traen de todo, desde males de salud a la propia mujer, conflictos intrafamiliares, una alta dependencia de los hijos hacia ellas, que no los deja ser autosuficientes”, indica la psicóloga Ruth García, egresada de la Universidad Autónoma de Puebla.

“He tratado dos casos de supermujeres, quienes me piden apoyos porque sus vidas en pareja están destrozadas a causa de su empoderamiento, pero más allá de ello están sufriendo un estrés de 12 horas, les causa gastritis, colitis y males de la piel”, señala.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Sin Categoría

Advertisement