Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

AMLO

Sargazo pone en peligro vida marina

CHETUMAL,Quintana Roo.-El Colegio de la Frontera Sur señaló que hay posibilidades de un repunte mayor de sargazo en las costas de Quintana Roo.
El investigador Julio Espinoza Ávalos, especialista en algas marinas, señaló que este fenómeno empieza a tener un efecto negativo en el medio ambiente marino, debido a que se ha empezado a generar mortandad de corales, peces e incluso algunos pastos marinos.
“Hay colegas de la UNAM y de Ecosur quienes registraron la mortandad de peces, pulpos, erizos, e incluso corales. En Puerto Morelos le dimos seguimiento a un caso similar y descubrimos que el sargazo mata todo lo que está a su alrededor”, apuntó Espinoza Ávalos.
El científico de Ecosur indicó que este año hay un repunte considerable en el arribo de sargazo, debido a que hay evidencia de mayores nutrientes en el mar a consecuencia de algunos arrastres de fertilizantes que vienen del Río Amazonas.
Señaló también que fue el año 2015 el peor hasta ahora en cuestión de arribo de sargazo, aunque no descartó la posibilidad de que el 2018 pudiera ser más destructivo, debido a que nunca antes se había registrado arribos en los meses de febrero.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement