Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Playa Del Carmen

Prohíbe EU a funcionarios viajar a Playa del Carmen

Con relación a la prohibición del gobierno de los Estados Unidos a sus funcionarios de viajar a Playa del Carmen, el gobierno de Quintana Roo manifestó en un comunicado, que “en Playa del Carmen y en todo el estado, las actividades turísticas y económicas transcurren de manera normal. La ocupación hotelera registra 80% en los principales destinos turísticos.
Las fuerzas policiacas trabajan día y noche para preservar la tranquilidad de los habitantes y visitantes de Quintana Roo”.
El gobierno del estado afirmó desconocer las razones de la decisión del gobierno de Estados Unidos para emitir este comunicado.
“Los visitantes estadounidenses son bienvenidos en Quintana Roo y México.
En las tareas de seguridad, participan de manera coordinada el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y las corporaciones municipales.”
En el boletín, el gobierno estatal anunció que hoy, en Playa del Carmen, Quintana Roo, “seremos anfitriones de un evento de talla mundial, la Cumbre Mundial del Océano 2018, que encabezará el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y que además contará con la presencia de líderes de diversas partes del mundo
La amenaza
Ayer, la Embajada de la Ciudad de México recibió información acerca de una amenaza a la seguridad en Playa del Carmen.
Con efecto inmediato, los empleados del gobierno de los Estados Unidos recibieron la prohibición de viajar hacia este destino hasta nuevo aviso.
Además, la Agencia Consular de los Estados Unidos en Playa del Carmen estará cerrada hasta nuevo aviso.
El gobierno del vecino país del norte pidió a sus ciudadanos estar alerta de sus alrededores y ejercer precaución. Obtener un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura en México y e incluya cobertura por evacuación médica.
Contactar a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano si requiere asistencia.
Esta alerta de seguridad y prohibición de viaje se da en el contexto del anuncio público por parte de la Procuraduría General de la República, respecto a las investigaciones relacionadas con la explosión del 21 de febrero, y que desató la prohibición inicial para usar transporte marítimo.
OTROS PAÍSES EN ALERTA
El gobierno francés actualizó su alerta de viaje a México el 14 de febrero y en ella pidió tener cuidado con Baja California Sur, donde ha habido enfrentamientos entre bandas criminales por el control del tráfico de drogas en los destinos de Los Cabos y La Paz.
El Gobierno australiano planteó a sus ciudadanos extremar precauciones si visitan México debido a los altos niveles de violencia ligada al tráfico de drogas.
“Ha habido un incremento significativo en las tasas de homicidio en los estados de Baja California Sur y Quintana Roo, incluidas áreas que son frecuentadas por turistas”, refirió.
El 21 de febrero, el gobierno alemán advirtió que la situación de seguridad en México empeora constantemente y que un agravante podría ser el proceso electoral de 2018.
“Los delitos violentos como resultado de altos niveles de delincuencia general, pero también con relación a el crimen organizado (robo, secuestro, homicidios, actos de venganza) están teniendo lugar cada vez más en lugares centrales a plena luz del día”, señaló en su alerta.
El gobierno de Nueva Zelanda sostuvo que el crimen violento es común en México, incluyendo zonas turísticas.
“La violencia relacionada con el crimen organizado ha ido en aumento en México, incluso en Quintana Roo y Baja California. Aunque no se enfoca en los extranjeros, los viajeros pueden involucrarse”, aseguró el gobierno de ese país.
En diciembre de 2017, el gobierno español actualizó sus recomendaciones de viaje a México en las que señala que el problema de inseguridad se materializa en una elevada incidencia de la delincuencia relacionada con secuestros, extorsión, narcotráfico y asaltos en la vía y transporte públicos.(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement