Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Sin Categoría

Incrimina video a padre de Borge en la explosión

Solidaridad, Q. Roo.- Un video en poder de la Procuraduría General de la República (PGR), demostraría la participación de Roberto Borge Martín, padre del ex gobernador, Roberto Borge Ángulo, y una persona no identificada, en el posible autoatentado del ferry propiedad de la compañía Barcos Caribe el pasado 21 de febrero, en el que resultaron lesionadas 26 personas.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal recibieron esta prueba de las autoridades del Gobierno de Quintana Roo. De acuerdo con las imágenes, el progenitor del ex mandatario subió en Cozumel a la embarcación con una mochila y, al descender apresuradamente en Playa del Carmen, no la llevaba consigo.

Las fuentes consultadas aseguraron que el presunto autor intelectual y material de este siniestro observó impávido el fuego que consumía el ferry, y que tendría un seguro de al menos 4 millones de dólares.

De entre las líneas de investigación, la principal apunta al intento de desestabilizar al gobierno de Carlos Joaquín González, que ha aportado pruebas contundentes que terminaron con la aprehensión y encarcelamiento de Borge Ángulo.

En lo inmediato el objetivo se cumplió con los llamados de los gobiernos de Estados Unidos y Canadá a sus conciudadanos para no abordar estas embarcaciones.

BARCOS CARIBE NIEGA VERSIONES

La empresa negó este hecho, al que calificó como “un acto muy bajo y sin fundamento”. La PGR confirmó que la investigación sigue su curso con la participación de especialistas en fotografía forense, criminalística de campo, incendios y explosivos, así como química forense.

Esta empresa hizo su aparición apenas en 2015 para competir por un mercado de 4 millones de pasajeros al año. En poco tiempo logró adquirir tres embarcaciones e incluso quiso agregar otras dos, pero tuvo problemas con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), el cual le aseguró dos ferrys.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Bombas cumplen su cometido

La explosión que se registró hace una semana en una de las embarcaciones de la empresa Barcos Caribe, propiedad del ex gobernador Roberto Borge Angulo, ocasionó que más países se sumen a las alertas de no utilizar los ferris que realizan el cruce entre Playa del Carmen y Cozumel, ya que además de Canadá y Estados Unidos, ayer se sumó Reino Unido a esta medida, a fin de evitar cualquier incidente con sus connacionales.

Iván Ferrat Mancera, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, reconoció que, de continuar esta medida, puede permear a otros puntos del estado como el cruce Cancún-Isla Mujeres, y con ello acarrear serios problemas económicos a los prestadores de servicio.

Dijo que lamentablemente el suceso de Cozumel afecta, no es algo que sea palpable por el momento, porque los mayoristas pactan el tema de traer turistas en forma cuantiosa con meses de anticipación y esto se puede ver reflejado meses más adelante, con cancelaciones.

El líder de los náuticos expresó que todo el sector empresarial busca difundir que sí hay seguridad en el estado, ya que se habla de que la situación de Barcos Caribe fue un autoatentado, no de un atentado terrorista, con la finalidad de minimizar el impacto económico.

Explicó que la Marina está en constante comunicación con las empresas navieras que hacen el cruce en los diferentes puntos del estado, para reforzar las medidas de seguridad y no vuelva a suceder este tipo de evento.

“Hasta el momento no ha tenido ninguna modificación, ya que son situaciones a largo plazo, y los que sí han tenido afectaciones son los cruces de Playa del Carmen a Cozumel y viceversa”, recalcó.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

De la Redacción / Renán Moguel/ Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement