Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Cancún

Reestructuran los mandos policíacos en Benito Juárez

Benito Juárez, Q . Roo.- Por la tarde se publicó la información de la reestructuración de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Transito de Benito Juárez (SMSPYTBJ).

El presidente municipal Remberto Estrada Barba, nombró a Julio Ricardo Carballo Barrera como encargado de despacho de la Dirección de lo Policía Preventiva sustituyendo a Víctor Hernández Olivas; a Alejandro López Díaz como subsecretario de Control y Operaciones, y a Rodolfo Nery Ay Jiménez, como director de la Unidad Jurídica, informa en un comunicado.

Alejandro López Díaz estuvo como subdirector de la Policía Ministerial y Coordinador del Grupo de Operaciones Especiales de la PGJ en Tabasco; fue comisionado en el Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y desempeño el cargo de director de Inteligencia y Comando de la Smspyt.

 El actual subsecretario de Control y Operaciones  indicó que el objetivo de esta modificación es fortalecer la coordinación de los tres tipos  gobierno y reforzar a la dependencia en el desempeño de las responsabilidades derivadas de dicha estrategia.

 

El presidente municipal mencionó a los nuevos mandos la reestructuración de la operatividad policial para igualar con el Mando Único,  mejorando los resultados de los últimos meses para reducir los sucesos delictivos en el municipio.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Estos cambios permitirá mejores resultados en la estrategia coordinada y la operación policial para la vigilancia, por ende generar mejor confianza y, “estrechar los vínculos con la ciudadanía, en aras de consolidar a Cancún como un destino turístico seguro, además de reiterar la exigencia de honestidad y lealtad a todos los elementos policiales”, señala el comunicado.

“El compromiso con los cancunenses es de devolver la paz y la seguridad a todo el municipio, a través de la acción coordinada con las autoridades estatales, sumando una policía con mejores capacidades”, destacó.

Redacción / Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement