Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Q. Roo ofrece garantía de seguridad a turistas

Chetumal, Q. Roo .- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, comentó que se busca revertir las alertas emitidas por los países de Estados Unidos y Canadá por los hechos de Barcos del Caribe. Afirmó que se han incrementado las medidas de seguridad en todas las terminales portuarias y aeropuertos.

Comentó que se tiene estas alertas de ambas naciones basadas en los hechos ocurridos con Barcos Caribe; sin embargo, desde el primer momento se ha estado realizando una colaboración con diferentes instancias para garantizar la seguridad de los turistas y de las familias quintanarroenses.

Explicó que se han reforzado la seguridad y operaciones en terminales aeroportuarias y portuarias, mandando el mensaje de que Quintana Roo sigue siendo uno de los “destinos más seguros del país”.

Adelantó que se tendrán reuniones de trabajo con las embajadas con el objetivo de establecer parámetros que permitan retirar lo más pronto posible dichas alertas, las cuales afectan la imagen del destino que es Quintana Roo.

RECICLARÁN SARGAZO

Respecto al tema del Sargazo, apuntó que se tiene trabajos de limpieza para evitar afectaciones en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, sin embargo este fenómeno que se ha presentado en el Caribe Mexicano es difícil de contener.

Mencionó que se busca con las universidades de la entidad hacer uso integral del alga y atender la situación no solo de limpieza en las playas.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement