Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Unis y +

Pone en alto a Quintana Roo

Chetumal, Q. Roo.- Para Marco Antonio Alfaro Baruch, estudiante de cuarto semestre de la especialidad de Informática del plantel II del Conalep, valió la pena los seis meses de preparación para la edición 16 de la Olimpiada Estatal de Informática, al conquistar el primer lugar y el pase para la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) del mes de mayo, en la Ciudad de México.

Sus habilidades en el área de matemáticas, lógica y razonamiento, fue detectado por el profesor Géner Ku Pech, quien es el responsable de reclutar a los jóvenes con mejor desempeño en el área de Informática para la etapa estatal, por lo que trabajó más de seis meses con los alumnos, que dedicaron horas de preparación, incluso los días en los que no había clases.

El resultado de Marco Antonio Alfaro Baruch el pasado 2 de marzo refrendó la calidad de la formación y dedicación de los jóvenes, así como los docentes para llegar a la meta trazada, al ser el segundo año consecutivo en que estudiantes del plantel obtienen el primer lugar y representarán al estado en la edición 23 de la OMI a nivel nacional.

El joven de 17 años dijo estar satisfecho y orgulloso por representar al Conalep II a nivel estatal y ahora en el nacional, junto con otros dos estudiantes de otros planteles que obtuvieron el segundo y tercer lugar.
Afirmó que se requiere de disciplina y muchas horas de estudio para el dominio de las matemáticas y el lenguaje (C++) y lograr un buen nivel de razonamiento para interpretar y resolver los problemas planteados en la prueba.

Agradeció el tiempo que le dedicó su profesor para prepararlos de la mejor manera, así como a los jóvenes que compitieron el año pasado en la OMI, quienes compartieron sus experiencias con ellos y les permitió lograr su meta.

Ahora esperan el llamado para iniciar su preparación para el evento nacional del mes de mayo.

Ante los resultados y su interés por las nuevas tecnologías de la información y su pasión por las computadoras, tiene claro cuál es el camino a seguir, ya que quiere cursar una ingeniería afín a su formación técnica en un futuro.

Jorge Noé Ricalde Pat, jefe de proyecto de formación técnica del Conalep plantel II, aseguró que poco a poco se han ido posicionando en los primeros lugares de diversos concursos de conocimiento a nivel estatal y resultados como el de Marco Antonio son un ejemplo a seguir para otros jóvenes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Dijo que actualmente el plantel cuenta con una matrícula de mil 630 alumnos en ambos turnos y están impulsando diversas estrategias para combatir la deserción escolar, con tal de lograr que un mayor número de alumnos concluyan con su formación media superior.

Angélica Pool / Quintnana Roo Hoy 

Te puede interesar

Advertisement