Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Fiscalía, incompetente en investigación de bombas

Chetumal, Q. Roo.- Miguel Pech Cen, fiscal general del estado, informó que todas las investigaciones y datos recabados serán entregados a la Procuraduría General de la República (PGR), ya que se declaró incompetente para las investigaciones en el caso de la explosión y artefactos explosivos encontrados en las embarcaciones de Barcos del Caribe.

Apuntó que el FBI ha trabajado de forma coordinada con instancias de la Armada y no de manera unilateral.

En conferencia de prensa, el fiscal comentó que se han entregado videos y peritajes sanitarios que se realizaron desde el momento que se generó la explosión del Ferry de Barcos del Caribe en Playa del Carmen. También brindaron información a las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, así como a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) ubicada en Solidaridad, sobre los presuntos aparatos explosivos hallados en una embarcación de Barcos del Caribe en Cozumel.

Mencionó que la entrega de información y videos es parte de la declaración de incompetencia de la Fiscalía para continuar con el caso de Barcos del Caribe.

Afirmó que también se ha tenido contacto con la embajada de Estados Unidos y personal del FBI, quienes en todo momento se encuentran colaborando con dichas instancias para que se emitan resoluciones a las investigaciones de los hechos presentados en días pasados.

Reafirmó que se tiene confianza en las instancias del ejército, PGR e instituciones de investigación internacionales, para que se emita una resolución con respecto al tema de los explosivos en estas embarcaciones.

 

Samuel Caamal /Quintana Roo Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement