Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

Avanza México en igualdad de género: Peña Nieto

Al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Enrique Peña Nieto aseguró que como Estado México ha avanzado en materia de igualdad de género y apoyo en favor de las mujeres. Por lo que de manera segura el Ejecutivo aseguró mayor participación de mujeres en los partidos políticos.

“Un cambio que estoy seguro las mujeres impedirán que se modifique que es abrir espacio mayor a la participación de más mujeres, al obligar a los partidos políticos a que el 50 por ciento, la mitad de las candidaturas al Congreso federal y a los congresos locales sean para candidatas a mujeres”.

dia_de_la_mujer_pexa_nieto_mensaje_x1x.jpg_565127250.jpg

 

El mandatario señaló que “estamos mejor que hace cinco años”  y que se espera “dar mayor espacio de presencia en distintas áreas de responsabilidad, de acción, de dar cauce a su capacidad creativa, a su deseo de tener algo, de construir algo para sí mismas o para sus familias y eso es algo de lo que hemos venido impulsando a través de este empoderamiento”.

A su vez el presidente Peña aseguró que “más cosas están por venir en la agenda”.

 

_FM_7462__MANUEL-MENDARTE.jpg

“Porque trabajemos por esta igualdad, ni más ni menos, hoy podemos decir que hay avances, pero que esta agenda no está agotada todavía nos falta mucho por avanzar y la mejor manera de poder hacer es a través de los escalones que hemos podido alcanzar, de donde hoy estamos, y desde ahí seguir impulsando esta agenda de igualdad para las mujeres en nuestro país”.

“Nos estamos enfrentando también al tema de la violencia política contra las mujeres, las mujeres luchamos, trabajamos y desafortunadamente cuando más vamos avanzando nos damos cuenta que se nos sigue atacando por el hecho de ser mujeres se nos ataca más duramente que a los varones se nos ataca nuestra vida familiar, se nos cuestiona tantas cosas y eso no lo debemos permitir”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement