Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Mundo

Pierde Trump el nombre y el control de un hotel en Panamá

El cartel con el emblemático nombre “Trump” fue retirado este lunes de un lujoso hotel de Panamá.

Asimismo, el emporio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, perdió el control de la administración de dicho hotel por decisión judicial.

Dos operarios de la nueva administración del lugar quitaron las letras del apellido del magnate del letrero en el que hasta ahora se podía leer “Trump Ocean Club International Hotel and Tower”.

Un juzgado panameño ordenó al emporio empresarial del presidente republicano abandonar la administración de la torre después de que los actuales dueños despidieran a la organización del magnate y esta se negara a abandonar el edificio.

La torre Trump, inaugurada en 2011 por el ahora presidente estadunidense, fue vendida el año pasado en su gran mayoría al fondo de capital privado Ithaca, con sede en Miami.

El empresario chipriota y gerente del fondo, Orestes Fintiklis, explicó hoy que la batalla comercial entre los dos conglomerados “se salió de control”, pero que las autoridades panameñas consiguieron ponerle fin.

Fintiklis denunció el 23 de febrero ante la Fiscalía panameña a varios trabajadores del hotel por usurpación de la propiedad, por negarse a aceptar que habían sido despedidos y por impedirle la entrada al complejo.

La Organización Trump impugnó el despido porque, conforme a la prensa estadunidense, firmó hace una década un contrato con el desarrollador del proyecto para administrar el edificio hasta al menos 2031.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El conglomerado comercial de Trump negó haber perdido definitivamente el control del hotel.

Que quede absolutamente claro que a la fecha de hoy no se ha decidido absolutamente nada por ningún tribunal de justicia, ya sea ordinario o de arbitraje, donde se haya puesto fin a nuestro contrato de administración del hotel”, dijo la Organización Trump en un comunicado difundido en Panamá.

Para mantener el statu quo mientras se decide el mencionado arbitraje, en el día de hoy el Juzgado Segundo de Circuito, procedió a nombrar un administrador del hotel, hasta tanto se resuelvan los litigios legales pendientes”, apuntó el grupo empresarial en la misma nota.

La conocida como Torre Trump es un imponente edificio con forma de vela desplegada, que cuenta con un hotel, cerca de 350 apartamentos, casino, tiendas, spa y varias piscinas.

FUENTE/ EXCELSIOR

Te puede interesar

Advertisement