Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Colima y Guerrero, con más número de feminicidios: ONU

En México siete mujeres son asesinadas al día y los estados que registran mayor número de feminicidios con base en registros son: Colima, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua y Morelos, informó Belén Sanz Luque, Representante de ONU Mujeres México.

Detalló que de acuerdo con los datos recabados hasta 2016, en lo referente a los municipios que presentan mayor violencia de género son Acapulco, Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad Victoria y Ecatepec.

En el marco de la celebración del Día internacional de la Mujer, Sanz Luque señaló que aun cuando el Estado Mexicano ha establecido políticas públicas en contra de la violencia de género, han sido insuficientes debido a que los asesinatos de mujeres continúan.

“Los niveles son altos y alarmantes, el 66 por ciento de las mujeres ha señalado haber sufrido algún tipo de violencia.

Lograr la igualdad de género es un pilar fundamental para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Sin embargo, esto no será posible sino prevenimos y ponemos fin a la violencia que enfrentan las mujeres y las niñas”, señaló Sanz Luque.

Añadió que en el mundo cada año son asesinadas 64 mil mujeres y niñas.

Cabe señalar que, a partir de hoy, en el parque de la luz en la Ciudad de México, se puede apreciar un Memorial con decenas de signos de venus, con el objetivo de hacer énfasis de la magnitud de la violencia feminicida y erradicar esta pandemia.

Lo anterior como parte de la campaña de la Entidad de la ONU para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ONU Mujeres y la agencia de publicidad J. Walter Thompson.

FUENTE/ EXCELSIOR

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement