Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Playa Del Carmen

Agresor de lisiado espera sentencia

Solidaridad, Q. Roo.- La mañana de este lunes, inició el juicio en contra de Rodrigo Galán, donde se desahogarán los testimoniales y las partes presentarán las pruebas para que el juez determine si hay o no responsabilidad y, en su caso, dicte una sentencia.

Esto, como se recordará, luego de que en febrero del año pasado, el indiciado agrediera a Roberto González dejándolo parapléjico.

Todo, originado por el perro de Rodrigo, que se metió en la propiedad de Roberto el cual le reclamó a la esposa de Galán.

Con apoyo de familiares y amigos, quienes se presentaron a los Juzgados Penales, Rosalía Pérez Andrade, esposa de la víctima, confió en que las pruebas que aportan serán suficientes para que el juez haga valer la justicia.

Fue gracias al video de una cámara de seguridad donde se captó la agresión que hoy tiene a Roberto González en este estado.

“Es una fecha que estábamos esperando desde hace 13 meses, desde el día de la agresión a Roberto; el proceso ha sido largo. Lo hemos llevado con paciencia, pero no hay plazo que no se cumpla, y hoy es el primer día del juicio contra Rodrigo Galán Gutiérrez, por lesiones dolosas”, manifestó Rosalía Pérez.

Expuso que este proceso durará 10 días hábiles, para desahogar los testimoniales y pruebas de las dos partes y, el 16 marzo se podría dar el fallo.

“Pedimos justicia, protección a la sociedad, pedimos que esta situación tan trágica que destruyó a una familia, su futuro, no se repita en ningún lado”, dijo, “queremos que nuestra sociedad sea libre y justa, donde puedas caminar sin temor a encontrarte a una persona de mal humor algún día, es lo que queremos”, comentó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Para ella, esta situación ha sido inimaginable, como expresó, por todo el dolor, el trabajo y el dinero que ha costado tener a Roberto en cama estos 13 meses.

“No ha podido trabajar, y en consecuencia lo tengo que cuidar y sin poder trabajar, es complicado; aunado a que necesita medicamentos caros y atención especializada porque no lo puede cuidar cualquier persona que no sepa los mecanismos y con capacitación integral para su rehabilitación, y esto lleva un gasto terrible, incalculable”, comentó.

“Y un futuro, mucho más incierto porque las complicaciones son día a día; hoy puede estar estable, pero el hoyo en la garganta para respirar es un factor de complicación de su salud, así como la sonda en la vejiga que trae infecciones, temperatura y cuadros importantes para la gravedad en la salud de Roberto”, describió.

Además, su hijo Patricio, testigo de la agresión, también recibe terapia para reponerse del shock que significó este hecho.

“Pensar lo que mi pequeño vivió, ser testigo de que cómo lo golpearon, y lo alejaron de sus padres, ya que tuve que cuidar a mi esposo; le robaron su tranquilidad, es un shock grande y Patricio trabaja con terapias para salir adelante”, subrayó.

Rosalía Pérez hizo un nuevo llamado a las autoridades judiciales para hacer valer la justicia, pues toda la gente que ha apoyado desde un principio a Roberto González está esperando esto.

“La sociedad de Playa del Carmen espera justicia, Playa del Carmen quiere vivir tranquilo, con sus niños tranquilos, corriendo como siempre ha sido, y que estén fuera ese tipo de personas que destruyen familias, destruyen niños; es lo que pido”, concluyó.

Fernando Morcillo/Quintana Roo Hoy

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement