Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Cancún

Revitalizan imagen urbana

Benito Juárez, Q. Roo.- Anunció el secretario Desarrollo Urbano y Ecología, Javier Zubirán Padilla, que en promedio se estarán llevando cuatro meses para revitalizar la zona centro de Cancún, donde se está dando prioridad al rescate de espacios públicos y elaboran un censo para conocer el estatus de los predios abandonados.

Recordó que como parte de este proyecto desde el inicio de la administración se inició con la recuperación de los camellones que eran utilizados como estacionamientos, y se atendió a las zonas más abandonadas.

En esta segunda etapa se puso en marcha el proyecto del centro, que nace con un diagnóstico metodológico y participativo que profundiza en las causas multifactoriales que han generado la pérdida de vocación del centro de la ciudad y los efectos negativos que esto ha supuesto en dicha zona.

Para su recuperación, se desarrollará en Proyecto Arquitectónico de Rehabilitación Urbana, mediante el uso de técnicas, herramientas y análisis propios del Enfoque del Marco Lógico (EML), método que orientó este diagnóstico. Los análisis del EML permitieron conocer y dimensionar la magnitud y severidad de la problemática que existe en la zona centro de la ciudad de Cancún.

El Proyecto de Revitalización se desarrolla en cinco supermanzanas de Cancún (Supermanzanas 02, 05, 22, 23 y 52) con una superficie aproximada de 92.31 hectáreas, resultando un proyecto integral y multidisciplinario que beneficiará a la población que habita, labora y transita a diario por esta zona, ya que es parte medular de la ciudad.

Recordó que dentro de las metas, se contemplan 13 mil 875 m2 en pisos de concreto estampado en banquetas y andadores construidos y rehabilitados; 66 luminarias nuevas de alumbrado público; recuperación de áreas verdes útiles, beneficiando a más de 661 mil 176 personas al año, para ello se hará uso de 19 millones 88 mil pesos provenientes del Fondo Metropolitano.

 Segunda etapa de cierre de retornos en la avenida Kabah

Inició la Dirección de Tránsito de Benito Juárez con la segunda etapa de cierre de retorno de la avenida Kabah, que comprende 6 retornos no semaforizados del tramo de la avenida López Portillo hacia la avenida Coba. Por todo el proyecto se llevarán dos meses y medio para mejorar de manera considerable el tráfico en horarios pico, cómo sucedió con el tramo de la Avenida López Portillo, con 20 de noviembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Saraí Reyes / Redacción / Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement