Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

AMLO

Piden a políticos evitar la contaminación visual

CANCÚN,Quintana Roo.-Ante la cercanía del período de campañas, la asociación civil Acción Social Ciudadana (Asociac) pidió a los partidos políticos que se haga uso de otros medios para la promoción de la imagen de sus candidatos y evitar la colocación de publicidad en espectaculares y equipamiento urbano al ser una contaminación visual.
Brasilia Masera Sarabia, directora de la asociación, indicó que la promoción en aire (espectaculares) es un uso ya “pasado de moda” y hoy los candidatos requieren de tener contacto con la ciudadanía para conocer de cerca sus necesidades.
Dijo que se gastan millones de pesos en este tipo de publicidad y que, aún cuando hay sanciones después de que concluye el período de campaña, hay publicidad que se queda por varios meses.
“Vamos a solicitarle a todos los partidos políticos que eviten el uso de espectaculares porque lo único que se genera es contaminación visual además de un derroche millonario de recursos”, sentenció.
Madera Sarabia dijo que la ciudadanía quiere conocer de cerca a sus candidatos y no solo por una foto que estará por varios meses colgada.
Dijo que quien no haga campaña de tierra está condenado a perder el proceso electoral.
Manifestó que la campaña de contacto ciudadano es más efectiva porque si se logra convencer a un ciudadano esté a su vez sirve como promotor.
En ese tenor indicó que lo que más necesitan los candidatos y candidatas es un par de buenos zapatos y propuestas reales.
Finalmente, recordó que una vez iniciado el período de campañas estarán reforzando la promoción del voto para lograr que más ciudadanos participen y hagan válido su derecho al voto.(Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement