Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Sin Categoría

 Caso Barcos Caribe impacta turismo de excursión

Afirma el director del Fideicomiso de promoción turística de la Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, que derivado de la situación de barcos Caribe, se ha visto un ligero impacto en el flujo de turistas con respecto a las excursiones que toman los cruceristas, por lo que confían en que la situación se pueda resolver los más pronto posible y la investigación permita aclarar el tema.

El funcionario añadió que, si bien el arribo de visitantes no se ha visto afectado, dijo que han constatado una afectación importante en el turismo de excursión, porque han disminuido los servicios. “Nosotros esperamos que este hechos se aclare lo más pronto y que concluyan las investigaciones que permitan que todo vuela a la normalidad”, afirmó.

Añadió que en el marco de la convención de la Asociación de Cruceros de Caribe que se realizará esta semana, buscarán la oportunidad de que las navieras reconsideren sus medidas y puedan normalizarse la situación que actualmente se vive en los muelles, con las medidas de seguridad que se han empleado.

Asegura que se han afectado las visitas a Tulum, los parques temáticos y Chichen Itzá. La afectación se extiende a muchos prestadores de servicios, por lo que esperan que pronto se regularice.

En otra información, Darío Flota, dio a conocer que para la temporada vacacional de Semana Santa están previendo mantener una ocupación hotelera superior al 90% en los principales destinos de Quintana Roo, en el que se espera el arribo de más de 400 mil visitantes, del cual se prevé que el 60% será turismo nacional.

Añadió que, en comparación con la temporada vacacional del año pasado, los pronósticos para este 2018 son muy importantes, debido al porcentaje de ocupación que se ha mantenido durante los primeros meses del año, que actualmente está en un 80%. Es por ello que las expectativas de llegar al 90% son muy amplias para los diferentes sectores de la industria turística.

Aumenta seguridad en puertos

Mientras que de Cancún a Isla Mujeres un total de 15 personas cruzan diariamente, de Playa del Carmen a Cozumel, son 13 mil, informa el capitán Guillermo Rentería Zúñiga, gerente de operaciones de Administración Portuaria Integral (APIQROO), quien añadió que han extremado las medidas de seguridad para los viajeros en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Añadió que en el cruce de Playa del Carmen a Cozumel entre las dos navieras movilizan a 13 mil 200 personas por día, de los cuales el 80% son turistas y en el caso del mulle de San Miguel, en apego al protocolo de seguridad que se aplican derivado del certificación en cuestión de seguridad y protección, al no recibir viajes internacionales las medias de seguridad son diferentes al de los puertos certificados; sin embargo, derivado de los hechos suscitado en barcos Caribe, se aplican las medidas como si fueran las mismas terminales de cruceros.

Para ello, se ha capacitado a todo el personal para que puedan identificar a las personas sospechosas. “Hasta el momento ésta situación no ha causado inconformidad en los usuarios, al contrario, incluso la gente Isleña lo ve con buenos ojos porque también ellos son conscientes de las medidas de seguridad que se tienen que tomar”, subrayó.

Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement