Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

Van 41 mdp en combate de incendios forestales

CHETUMAL, Quintana Roo.- La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo emitió un aviso de alerta ante el incremento de riesgo de incendios forestales en el estado.

Rafael León Negrete, gerente de la Comisión, señaló que el incremento de las temperaturas y los vientos fuertes está generando un ambiente propicio para estos siniestros.

Comentó que la Coordinación Nacional de Protección Civil ha brindado apoyos importantes para el tema de los incendios y que en cuanto al presupuesto de este ejercicio para 2018, señaló que se entregaron 41 millones de pesos que corresponderá a todo el gasto de los combatientes y equipamiento que para estas labores.

De estos recursos, se brindará una parte al gobierno del estado para la contratación de 260 brigadistas que estarán operando en diferentes ejidos, y que tendrán la función de controlar los incendios que se generen, mientras llegan las autoridades correspondientes.
En enero y febrero no se registraron incendios; sin embargo, en marzo y abril se espera que se incremente ante el cambio de temperaturas.

El gerente de la Conafor detalló que en 2017 se registraron 64 conflagraciones con una superficie de afectación de 9 mil 600 hectáreas.

Te puede interesar

Advertisement