Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Playa Del Carmen

Muelle de Playa del Carmen registra afluencia normal

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- La Terminal Marítima de Playa del Carmen reportó actividades y afluencia normal de pasajeros que entraban y salían de la ruta a Cozumel, a pesar del “warning” emitido la tarde del jueves por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, que aconsejó a sus ciudadanos no trasladarse en ferry a los dos destinos.

Al respecto, Luis Alejandre, gerente de la terminal, comentó que los turistas no se dejaron engañar por las noticias y que, incluso, el jueves registraron salidas extra para cubrir las rutas de Barcos Caribe. Indicó que registran un promedio de pasajeros similar a los días previos al 21 de febrero, cuando ocurrió la explosión.

Por lo anterior, consideró que el “warning” norteamericano no debe preocupar. “Desde los primeros ‘warnings’ en Cancún se vio que, evidentemente, los estadounidenses tampoco están creyendo mucho en esto; por ejemplo, el último ‘warning’ para venir a Cancún, vimos la alza, la reacción fue la alza de visitantes de Estados Unidos, una gran población de ese país la verdad ya no cree en estos cuentos”, opinó.

El encargado de la terminal mencionó también que no fue necesario, ni siquiera, incrementar el número de elementos de seguridad. “Nada extraño, no, al contrario, lo que hablamos en días anteriores, teníamos tres navieras operando ahorita tenemos dos y obviamente los pasajeros viajan en éstas, y las empresas aumentan sus rutas como el caso de ayer (jueves), y la verdad cada empresa se lleva pasajeros en mayor promedio de antes del 21 de febrero”.

Fernando Morcillo/ Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement