Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Chetumal

Con rezago tecnológico más de 10 mil docentes

CHETUMAL, Quintana Roo.- Más del 70% de un total de 15 mil profesores en el estado se encuentran en rezago tecnológico, reveló Luis Eliezer Echeverría Esquivel, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo).

“Hace falta una actualización informativa para estar a la par de lo que se vive día a día. Es una desventaja académica que el maestro no domine medios informáticos”, apuntó.

Echeverría Esquivel aseguró que se requieren al menos tres Centros de Actualización, Capacitación y Adiestramiento para que los profesores puedan tener una mayor preparación académica y así reducir el bajo aprendizaje que registran los alumnos.

“El magisterio nacional no se puede quedar como antaño, que lo que se estudió en la normal se acabó. Los maestros tienen que estar actualizados y preparados, pero para eso necesitamos escuelas en que den capacitación a los profesores, no sólo en cuestión académica sino de superación, como por ejemplo maestrías en asignaturas, doctorados, posgrados; que exista un plan y programa para que los docentes tengan esa actualización”, dijo. En Quintana Roo tenemos la oferta educativa para la preparación de los maestros muy escasa”, agregó.

El dirigente del Siteqroo precisó que la Ley de Servicio Profesional Docente establece que cada estado del país debe crear un centro de Capacitación y Adiestramiento del magisterio, y Quintana Roo todavía no ha cumplido con construir o adecuar estas instalaciones para los maestros.

Es necesidad que los centros especializados brinden una preparación formal y no de cursos cortos en donde sólo se entreguen diplomas.

Samuel Caamal
Quintana Roo Hoy

Te puede interesar

Advertisement