Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

Propuestas de un candidato incluyente

ME ALEGRO DE QUE HAYA UN CANDIDATO QUE ESTÁ PROPONIENDO CÓMO LOGRAR UN MÉXICO MÁS INCLUYENTE.

México vive un proceso electoral. Se trata de un momento donde el contraste, la libertad de expresión y la participación ciudadana se conjugan para definir los destinos del país.

Como mujer, me llama la atención que en sus discursos todos los candidatos hablan de la democracia como un valor, pero en sus propuestas sólo uno se ocupa de un sector de la población fundamental para la transformación del país: nosotras las mujeres.

Esa es la visión que expresa José Antonio Meade, quien con sensibilidad social ha delineado una visión concreta, que se acompaña de medidas puntuales en favor de las mexicanas. Y me refiero a ejemplos concretos de lo que propone.

Primero, los créditos a la palabra, que facilitarán que más mujeres arranquemos nuestro negocio y seamos emprendedoras.

Segundo: el otorgamiento de becas con perspectiva de género, para que niñas mujeres continúen con sus estudios y tengan mayor igualdad de oportunidades.

Tercero, la ampliación de los horarios de guarderías, preescolar y primaria, y la mejora en la alimentación y cuidados que se brindan.

Cuarto: impulsar que las trabajadoras del hogar tengan seguridad social.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En suma: me alegro de que haya un candidato que está proponiendo cómo lograr un México más incluyente, donde existan programas y políticas concretas que faciliten que nosotras, las mujeres, podamos desarrollar todo nuestro potencial, y con ello, contribuir a la prosperidad y el crecimiento económico de México.

Te puede interesar

Advertisement