Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Cozumel

Indagan autoatentado de Barcos Caribe en Cozumel

Una de las líneas de investigación sobre el hallazgo de dos artefactos explosivos en una embarcación de la empresa Barcos Caribe, en Cozumeles un autoatentado, dijo el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech.

Ayer, dos bombas fueron halladas en la nave Barcos Caribe 3, fondeada en el puerto de Cozumel, que se usaba para transportar refacciones.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, el funcionario estatal dijo que “resulta extraña” la forma en que ocurrieron los hechos y cómo se propagaron.

-¿Sospecha usted de una suerte de autoatentado por parte de Barcos Caribe?

-Estamos buscando todos los datos de prueba necesarios para tener una certeza de lo que acabas de señalar.

-¿Es la principal hipótesis?

-Es una de las hipótesis de investigación debido a la forma en que ocurrieron y se propagó la noticia a través de las redes, dijo Pech

La embarcación, propiedad de la naviera del padre de Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo, estaba frente a la Capitanía de Puerto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Reiteró que la embarcación en que fueron encontrados los artefactos no prestaba servicio desde hace diez meses, por lo que la población nunca estuvo en peligro.

Sobre la explosión en un ferry de la misma empresa, pero en Playa del Carmen, dijo que la primera línea de investigación es que se debió a un mal mantenimiento, sin embargo, destacó que aún no se ha terminado el peritaje.

“La primera línea de investigación fue que no fue producto de estallido sino de que fue por una mal mantenimiento que tenían los barcos; eso es lo primero que estamos investigando”, dijo el fiscal.

Ayer, Barcos Caribe difundió en video en el que varias personas exigen a las autoridades que permitan la operación de la empresa.

Entre gritos de ¡Todo Cozumel con barcos Caribe!, los manifestantes recorrieron varias calles.

 

 

FUENTE/ MILENIO

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement