Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Cozumel

Juicio político contra Fredy Marrufo, en suspenso

COZUMEL,Quintana Roo.- La Comisión Instructora de la solicitud de juicio político en contra del ex presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo, cuenta ya con todos los elementos para determinar si procederá o no esta petición, aunque podría declararse improcedente debido a los errores que se cometieron al integrar el expediente.

La auditoría reveló irregularidades de carácter penal en el desempeño de diversos funcionarios de la pasada administración municipal.

Durante los primeros días de mayo podría ser cuando se determine al respecto, señaló el diputado Juan Carlos Pariera Escudero.

“Lo que dictaminamos es una responsabilidad administrativa no penal”, aclaró.

Pariera Escudero, presidente de la Comisión Mixta Instructora de juicio político contra el ex presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, señaló: “ya cerramos los trabajos, por lo que el siguiente paso es que los tres diputados que la conformamos presentemos nuestra opinión y análisis para emitir una conclusión y, en su momento, un dictamen.

Explicó que el municipio de Cozumel solicitó una copia de todo el expediente, a partir del cierre de los trabajos de la comisión.
“Nosotros no tenemos prisa porque queremos tomarnos el tiempo para hacer el análisis correcto”, destacó.

Indicó que hasta el momento la Comisión no ha sido notificada de manera oficial que ya no existe la suspensión promovida por el imputado.

Consideró que existe responsabilidad por parte de funcionarios de la pasada administración de Cozumel.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Tienen responsabilidades por malos manejos financieros, por lo que en este caso el Ayuntamiento de Cozumel tendría que presentar las denuncias penales por medio de la Auditoria Superior”, sentenció el legislador.

“Los diputados no protegemos a nadie, pero tampoco podemos estar inventando cosas. A nosotros nos entregan un expediente y sobre él trabajamos, es como si te dijera que he protegido a los denunciados en cada juicio político que ha pasado por mis manos; no se trata de complacer caprichos de ninguna autoridad. No somos abogados de ninguna de las partes”, aseguró.

Refirió que existen instancias claras que le permiten al Ayuntamiento de Cozumel tomar acciones por la comisión de delitos.(Alberto Tejero/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement