Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Chetumal

Esperan inhabilitar a borgista por 20 años

QUINTANA ROO.-Diputados están a la espera de la notificación del juez de Distrito sobre la negación al amparo del ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno de Roberto Borge Angulo, Juan Pablo Guillermo Molina, ya que con ello, la Comisión Instructora que sigue el juicio político en su contra emitirá su resolución que será de 20 años de inhabilitación para el ex servidor público, aseveró Emiliano Ramos, diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV legislatura.

Comentó que se ha tenido noticias en los medios de comunicación de que los amparos que se han generado por diferentes ex servidores públicos de la era Borgista han sido desechados.

En este sentido, se instruyó que personal jurídico del poder legislativo solicitara información al juzgado de distrito de Cancún para saber la determinación del amparo que fue solicitado por parte de Guillermo Molina, ex titular de la Sefiplan, quién es acusado de desvíos por más de 245 millones de pesos.

Es importante recordar que el año pasado, la Comisión Instructora del Congreso Local logró acreditar el desvío de 250 millones de pesos del Impuesto al Hospedaje, durante la gestión de Guillermo Molina, al frente de la Sefiplan.

De más de mil 400 millones de pesos que habían sido denunciados en 2016, por la asociación civil Somos tus Ojos, Transparencia por Quintana Roo, las pruebas analizadas habrían acreditado, únicamente una quinta parte de la cantidad.

Los tres diputados integrantes de la Comisión Instructora para analizar el juicio político contra el ex funcionario, se avocaron a una serie de sesiones donde participaron funcionarios actuales de la Sefiplan y responsables de los tres Fideicomisos de Promoción Turística en Quintana Roo.

Emiliano Ramos comentó que se espera la notificación del Juzgado de Distrito de la zona norte para que se confirme la determinación de negación al amparo de Juan Pablo, con esta confirmación, añadió, la Comisión Instructora podrá seguir el procedimiento de juicio político.

Con respecto a la resolución que se podría dar al respecto, Ramos adelantó que sería una inhabilitación por más de 20 años en contra del ex servidor público.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement