Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Diputados del PAN, PRD y MC solicitan juicio político contra titular de la PGR

Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano presentaron una demanda de juicio político en contra del encargado de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, por su actuación en la operación del presunto lavado de dinero en el que se relaciona a Ricardo Anaya.

“No existe más ciego que el que no quiere ver la manipulación, el dolo, el uso faccioso de las instituciones para atacar a un contrincante político por parte del Gobierno federal, Enrique Peña Nieto se equivocó, la PGR se equivocó, cayeron en lo absurdo de lo doloso cuando muestran este video”, indicó Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Los coordinadores parlamentarios del frente legislativo opositor denunciaron un acto doloso de la PGR al hacer público el video donde su candidato presidencial acudió a la institución a entregar un escrito por esta investigación de la autoridad.

“Hoy esta filtración tiene desde luego una connotación mucho más profunda, mucho más grave, el uso faccioso de la información para favorecer a un candidato: José Antonio Meade”, señaló Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

El frente opositor denunció un plan B del Gobierno Federal para apoyar al candidato de Morena, por el tercer lugar en las encuestas de su candidato José Antonio Meade.

Los líderes parlamentarios del PRI y Partido Verde reaccionaron y calificaron este acto como una distracción.

“Es un distractor muy recurrido, es un distractor al cual han acudido una y otra vez precisamente para evidenciar que su condición no es la de poder comprobar lo que está sucediendo y por otra, jalar la marca o jalar los medios o llamar la atención a los medios para un tema que es en segundo término”, respondió Carlos Iriarte, coordinador PRI en la Cámara de Diputados.

“Aquí lo evidente y lo que debemos seguir insistiendo es que no se haga una cortina de humo de lo que está sucediendo, es evidente que las declaraciones que ha hecho el candidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, sobre su patrimonio y todas estas maneras de comprobar están siendo con una falta de transparencia brutal”, añadió Jesús Sesma, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La demanda de juicio político fue entregada en la Secretaría General de la Cámara de Diputados y los legisladores externaron su confianza en que sea turnada, de inmediato, a la Subcomisión de Examen Previo para su estudio.

Fuente / Noticieros Televisa

Te puede interesar

Advertisement