Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

Especiales

Van 4 mil mdp para obra vial y rescate de playas

Chetumal,Quintana Roo.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, formalizó un convenio de colaboración con el Banco Nacional de Obras (Banobras) para el impulso de inversión en Proyectos de Infraestructura y Energía.
Alfredo Vara Alonso, titular de Banobras, dijo que Quintana Roo es la primera entidad federativa del país en signar este convenio y de subir, a través de la plataforma digital http: //www.proyectosmexico.gob.mx, sus propuestas y licitaciones de obras, infraestructura y energía de una manera transparente, lo cual permitirá impulsar proyectos estratégicos prioritarios en beneficio de la gente y atraer inversiones en estos ramos.
El convenio fue signado por el director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Ageproo), Eduardo Ortiz Jasso, y el director general adjunto de Promoción de Infraestructura de Banobras, Sergio Forte Gómez.
Forte Gómez señaló que hay en puerta proyectos por 4 mil 180 millones de pesos para el estado de Quintana Roo, que contemplan mantenimiento y conservación del tramo carretero Cancún-Tulum y la recuperación de playas en Cozumel, Benito Juárez y Solidaridad, y adelantó que todas las acciones serán respaldadas en cuanto sean aprobadas.
Indicó que en el caso de Quintana Roo existen cuatro proyectos registrados en esta plataforma, que corresponden a mantenimiento y conservación de carreteras y recuperación de playas en la Zona Norte.
Precisó que para el primer apartado se incluye el tramo carretero Tulum-Cancún, con financiamiento de mil 183 millones de pesos; respecto al segundo, se contemplan aproximadamente 3 mil millones de pesos para recuperación de 750 metros de frente costero en Cozumel y 2.97 kilómetros en Cancún-Norte.
“Estamos divulgando las oportunidades de inversión en el sector de infraestructura y energía. Para atraer inversionistas y que también se preparen para licitaciones y Banobras respaldará todos los proyectos”, refirió.
Afirmó que estas acciones son de vital importancia para que se logre atender temas que son prioritarios para el estado, sobre todo en el tema de conectividad carretera y atención a los principales atractivos turísticos de la zona norte, que son las playas.
Ortiz Jasso explicó que mediante “Proyectos México” se ayudará a crear un canal de comunicación directo, seguro y transparente para que los inversionistas nacionales y extranjeros conozcan las oportunidades de inversión disponibles en Quintana Roo.
Mientras que el ejecutivo estatal reiteró que esta firma de convenio viene a generar una nueva oportunidad para que se desaparezcan las desigualdades en cada punto y rostro de la entidad.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement