Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Chetumal

Refuerzan vigilancia en frontera con Belice

CHETUMAL,Quintana Roo.-La frontera con Belice sigue siendo una zona de traslado de droga y armas, que son enviadas desde Colombia y Venezuela hacia otros destinos del país, afirmó Miguel Ángel Huerta Ceballos, general de la 34 Zona Militar. Apuntó también que se mantiene vigilancia satelital de las aeronaves que descienden en Belice para coordinar acciones y evitar este tráfico de drogas a México.
Huerta Ceballos dijo que la Zona Militar y Naval mantiene una estrecha coordinación en acciones de contención e intercambio de información para mantener la seguridad de la población civil.
Recordó que, de manera constante, realizan operativos conjuntos con el personal para disminuir el impacto de las actividades ilícitas; sin embargo, con los operativos realizados en la zona sur de la entidad, han logrado disuadir estas acciones.
“Hay aeronaves ilícitas que vuelan de países como Colombia y Venezuela,  por ello aquí tenemos vigiladas algunas zonas de posible aterrizaje, pero hay otros sitios como Belice y Guatemala, pues allá es donde desciende su carga y la pasan vía terrestre o marítima a nuestro territorio”, señaló.
Para combatir este trasiego de drogas y armas, se han estrechado alianzas con los países antes mencionados.
Finalmente, aseguró que en lo que va del año no se ha reportado alguna aeronave que aterrice en suelo quintanarroense con cargamento de droga.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement