Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Playa Del Carmen

Podrían clausurar guardería por fuga de una menor

SOLIDARIDAD,Quintana Roo.- Podría ser clausurada la guardería “Niños del Sol”, de donde se escapó una menor de dos años de edad, según se muestra en el video que ha circulado, mostrando la falta de seguridad en el lugar.
Las autoridades municipales y estatales investigan el incidente, ocurrido hace tres días.
Además Dirección General de Protección Civil y el Sistema DIF Solidaridad preparan un operativo de revisión, a fin de garantizar a los papás y mamás que los lugares a donde llevan a sus hijos cumplen con todas las normas.
De acuerdo con Juan Carlos Medina Sosa, encargado del despacho de la Dirección General de Protección Civil, fue por una llamada de alarma que se movilizaron.
https://twitter.com/QuintanaRoo_hoy/status/968524515063095297
“Se extravió una niña, se salió por descuido de los encargados, y les hicimos un llamado para que tengan mucho cuidado; porque no puede ser posible esto, y menos cuando se trata de una niña de dos años”, dijo.
Puntualizó que hoy miércoles realizarán “otra visita para ver que cumplan con todos los requisitos, para proporcionar el servicio que merecen los papás”.
En otro video, grabado por una mujer, se aprecia a las empleadas de la guardería haciendo una seña obscena, mientras resguardan a la pequeña que se les había escapado.
Sobre el caso, Ismael Sauceda, director del DIF municipal, informó que se hará la revisión de documentos e instalaciones, así como verificar si cumplen con los lineamientos.
“Vamos a revisar, ya vimos el video, probablemente será objeto de sanciones”, manifestó.
“El objetivo no es clausurar, sino vigilar que los niños estén bien cuidados. Si hay omisiones en sus permisos, lineamientos y área física, probablemente haya sanciones económicas, y hasta la clausura del lugar”, adelantó.
El funcionario reveló que tienen 15 denuncias de guarderías que presuntamente son “patito”, mismas que se verificarán.(Fernando Morcillo/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement