Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Alerta

Obligarán a bares a usar cámaras de vigilancia

CANCÚN,Quintana Roo.- Por la violencia y ataques que se han presentado dentro y fuera de bares y centros nocturnos, la Dirección de Fiscalización anunció que la administración municipal exigirá a los propietarios la colocación de cámaras de video
vigilancia en sus accesos e interiores, como medidas de seguridad que serán implementadas para tratar de identificar delincuentes.
“Ante el incremento de los asaltos a mano armada en antros y giros negros del centro de Cancún, en horario de funcionamiento y con clientela en el interior, el Cabildo hará algunas modificaciones al Reglamento Municipal para que la nueva medida esté regulada por las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública”, señaló el titular, Eduardo Mariscal de la Selva.
“Esto es para prevención. Es un trabajo muy ambicioso en el que se tendrá que actualizar el Reglamento Municipal porque cada uno de estos establecimientos nocturnos tendrá que contar con mayor seguridad y cámaras de vigilancia. No hay fecha todavía (para aplicar esta medida), pero ya se está valorando para que pase a Cabildo”, subrayó.
Además, informó,: “los más de 22 mil bares, comercios y empresas de Benito Juárez, tienen hasta el próximo 1 de marzo para cumplir con sus contribuciones municipales respecto a licencia de funcionamiento, predial, Protección Civil, basura, extensión de horarios, ya que no habrá prórroga”.
Recordó que “de acuerdo con en el padrón, aún nos quedan 4 mil empresas por regularizarse, y es la meta que estaremos tratando de cumplir en próximas fechas. Todos los contribuyentes tendrán como prórroga hasta el primero de marzo para estar al 100% con estos papeles.(Francisco Javier Robles/QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement