Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Chetumal

Amenaza sargazo la actividad vacacional

CHETUMAL,Quintana Roo.-Empresarios del puerto de Mahahual reportaron un incremento en el arribo de sargazo, pues se estima que al día se retiran unas 30 toneladas de esta alga, cuando al inicio del mes recabaron de entre 10 y 15 toneladas.

Al respecto, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ha retirado de las playas de Mahahual 514 toneladas de sargazo, buscando evitar afectar la buena imagen a los visitantes.

Los trabajos son constantes en coordinación con la alcaldía y el sector turístico del lugar, a fin de mantener limpias la zona de playa, informó Jean Babtiste Manel, director de los Servicios Públicos Municipales.

“En el operativo Sargazo-Mahahual, esta semana logramos recolectar 262 toneladas de sargazo, pero si le sumamos los de la semana pasada ya hemos sacado de la zona de playa 514 toneladas aproximadamente”, aseveró.

El funcionario explicó que esta atención se hace con 17 obreros y tres operadores solo por parte del ayuntamiento capitalino, pero también se suman los empleados de los restaurantes y hoteles, pues ellos son los encargados de recoger y tirar el sargazo lejos de la zona de playa.

Los sectores turísticos del destino comentaron que se encuentran preocupados por el tema de la llegada de sargazo en mayor cantidad a vísperas de la temporada vacacional de Semana Santa, pues en caso de que continúe esta situación podría poner en riesgo la ocupación hotelera.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement