Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Sin Categoría

Ochoa difunde en redes sociales video sobre las ‘transas’ de Anaya

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, arremetió en contra de Ricardo Anaya, por aprovechar sus posiciones como diputado federal, dirigente del PAN y ahora como candidato presidencial, para enriquecerse de forma ilegal, por lo que remarcó que se le debe investigar y castigar.

A través de sus redes sociales, difundió un video en el que explicó las presuntas ilegalidades en las que ha incurrido el abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente, en el que puntualiza que lo “agarraron con las manos en la masa”.

“Anaya se ha dedicado a lavar dinero y ha aprovechado su posición como diputado federal, como presidente del PAN y ahora como candidato a la Presidencia, para mentirte y para enriquecerse de manera ilegal.

“La exigencia es muy simple, se deben llevar a cabo todas las investigaciones en México y el extranjero, para documentar las trampas de Ricardo Anaya. El lavado de dinero, los moches y la triangulación de recursos son delitos que se tienen que perseguir y se tienen que castigar”, aseveró.

En la grabación de más de tres minutos, el político michoacano detalló el caso por el que se señala a Anaya de participar en actividades de lavado de dinero, junto con el empresario Manuel Barreiro.

Recordó que cuando Ricardo Anaya era diputado federal, compró un terreno en Querétaro por 10 millones de pesos, cuando sólo ganaba 90 mil pesos al mes: “Anaya dice que recibió un préstamo, pero nunca ha ofrecido la documentación bancaria que acredita dicho préstamo. La verdad es que todo huele muy mal”, enfatizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 Dijo que fue Manuel Barreiro, quien se encuentra en Canadá, lo ayudó para comprar el terreno y posteriormente triangular los recursos obtenidos por su venta: “Ricardo Anaya construyó una bodega en el terreno para luego vender todo en 54 millones de pesos. ¿Cómo hicieron esa operación? Pues con una transa más, Anaya y Barreiro contrataron a unas personas para que ocultaran la ruta del dinero, para que esos 54 millones de pesos que le han llegado a las cuentas de Ricardo Anaya, recorrieran distintos países, incluyendo paraísos fiscales, para que tú no supieras de dónde venía ese dinero”, subrayó.

En el video que compartió a través de Twitter y Facebook, Ochoa Reza aseveró: “Ahora todos sabemos la verdad y cómo lo supimos, porque precisamente las personas que ellos contrataron para ocultar el dinero, ya contaron la historia y han implicado a Anaya y a Barreiro en toda esta transa. La transa incluye empresas fantasma, triangulación y lavado de dinero (…). Anaya, te agarraron con las manos en la masa, y en esta ocasión, tus cajas chinas y tus mentiras no hacen sentido y nadie te las cree”, puntualizó.

Fuente / El Financiero 

Te puede interesar

Advertisement