Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

México

Rescatan a niño que cayó a un pozo en Pénjamo

Equipos de emergencia rescataron al niño Abraham “N” de un año 8 meses de edad, quién pasó más de diez horas en el fondo de un pozo seco en el que cayó este domingo, en la comunidad Buenos Aires, localizada en el municipio de Pénjamo.

A las 22:18 horas, el Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato (SUEG) anunció que el menor había sido extraído de la perforación de ocho metros de fondo y recibía atención médica.

El menor estaba consiente, orientado, tranquilo, sin datos de fracturas, luxaciones, y con los campos pulmonares bien ventilados.

El menor fue trasladado a la clínica Arboledas, en donde estaría en observación.

Abraham “N” cayó en la perforación por la mañana cuando caminaba tras su padre, quien se dirigía a alimentar los animales de corral en la parte trasera de su casa.

Familiares intentaron sacarlo con un laso, pero ante las dificultades pidieron auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, quien movilizó al personal de Proteccion Civil. Bomberos, obras públicas municipales, al SUEG y al grupo especial de rescate USAR.

Los expertos colocaron una cámara hacia el interior del pozo y el personal médico proporcionó al menor hidratación con electrolitos orales a través de una sonda adaptada que estuvo a su alcance.

El niño estuvo enterrado en escombros a la altura de la cintura.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Con maquinaria pesada se realizó una excavación paralela al pozo para intervenir de forma horizontal; al contar con el túnel con una especie de ventana se tuvo acercamiento con el niño, y retiraron los escombros para su completa liberación.

El menor fue revisado por personal de salud en presencia de sus padres , que determinó canalizarlo a un hospital para su revisión.

FUENTE/EL UNIVERSAL

Te puede interesar

Advertisement