Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Sin Categoría

“Recomienda” López Obrador sustituir a Anaya y Meade antes del 11 de marzo

El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, recomendó “en buen plan”, al PAN y PRI, sustituir antes del 11 de marzo a sus candidatos Ricardo Anaya y José Antonio Mede, pues aseguró que ambos caerán en las preferencias electorales por ser mencionados en actos de corrupción.

“Estoy recomendando, en buen plan, un consejo no se le niega a nadie, que mejor los cambien”, dijo López Obrador.

Entrevistado en Monterrey, Nuevo León, luego de reunirse con bases de Morena, el candidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social afirmó estar seguro de que Ricardo Anaya cometió actos de corrupción, y de que José Antonio Mede “se hizo de la vista gorda” en los manejos financieros irregulares que detectó la Auditoría Superior de la Federación, tanto en la Sedesol como en Sedatu.

“Ellos están metidos en un problema serio, porque están acusados de actos de corrupción, Meade y Anaya; y vengo recomendando que antes del 11 de marzo, que se vence el plazo, deberían de quitar a Meade y deberían de quitar a Anaya porque se van a seguir cayendo, se van a desfondar por completo.

“En el caso de Meade está involucrado en todos los casos de corrupción, de Chihuahua, lo de Rosario Robles, él tuvo que ver, o participó y dio el visto bueno, o se hizo de la vista gorda, él está metido”, dijo.

Y en el caso de Anaya, dijo López Obrador, “sin duda que está involucrado en lavado de dinero”. Consideró que los “antiguos amigos” de Anaya, son quienes suministran la información de sus propiedades, como le hicieron —dijo— en su momento a la candidata del PAN al gobierno del estado de México, Josefina Vázquez Mota, de quien en aquel momento se reveló que su fundación recibió cerca de 1,000 millones de pesos de la Secretaría de Relaciones Exteriores para su fundación “Juntos Podemos”.

“Es una práctica que hay en la mafia del poder. (Los empresarios o el gobierno) compran a los dirigentes, les dan dinero, y luego cuando se les quiere salir del huacal, los exhiben; le están haciendo a Anaya lo que a Josefina Vázquez Mota. ¿Se acuerdan que a Josefina Vázquez Mota le autorizaron 1,000 millones de pesos para su fundación? Y nadie sabía, y tampoco se supo qué se hizo con el dinero, pero ya cuando Josefina sale de candidata, los mismos que le dieron el dinero, filtran que le habían entregado el dinero, y la someten, y la silenciaron por completo”.

Andrés Manuel López Obrador aseveró que no es la primera ocasión que Ricardo Anaya es señalado por actos de corrupción, pues recordó que en el 2014 se descubrió que un año antes, cuando Anaya era coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, los legisladores de ese partido pedían “moches” a los alcaldes, a cambio de bajar recursos a sus municipios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Él fue presidente de la Cámara de Diputados en la época de los moches. Maiceaba (Luis) Videgaray que era el Secretario de Hacienda. Los maiceaba (a los diputados) para que aprobaran el Presupuesto. Entonces, ahí estaba metido Anaya, y lo tienen agarrado, entonces por eso estoy recomendando, en buen plan, un consejo no se le niega a nadie, que mejor lo cambien”, dijo.

Voy a ganar por goliza, dice

En tanto, Andrés Manuel López Obrador dijo que esta temporada de intercampaña la aprovecha para reunir al menos 600,000 simpatizantes de él y su proyecto, para que sean vigilantes del voto en las casillas el día de la elección del 1 de julio.

Dijo estar cerca de lograr reunir ese número de personas (cuatro por casilla), pues afirmó que los necesitará para que no se alteren los números de votación en las casillas.

“Para ganar por goliza como dicen en el futbol, por paliza en el beisbol, o por nocaut en el box, para que los árbitros -que no les tenemos mucha confianza-, no vaya a hacer trampas. Ya ves que a veces hay árbitros vendidos, y sobre todo en lo político electoral”, aseveró.

Fuente / El Economista 

Te puede interesar

Advertisement