Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Sin Categoría

Mahahual, entre desechos fecales

MAHAHUAL,Quintana Roo.-Habitantes de la comunidad de Mahahual señalaron que las aguas residuales han empezado a desbordarse de nuevo, generando una laguna natural de heces y orines que abarca dos hectáreas y la cual se ubica a 20 metros del fraccionamiento “Las Casitas”, donde se estiman viven más de 500 familias.
José Luis Rosas Sánchez alcalde de Mahahual, señaló que la situación empieza a tornarse en una emergencia sanitaria y ambiental.
“La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) saca las aguas negras de un lugar, va y lo tira en el manglar, ahí cerca de la calle Isaac Hamui, en un montecito, ya denunciamos pero poco se ha hecho sobre este asunto y sigue igual, pues no hay donde tirarlo”, enfatizó el delegado.
En el sitio, que cubre dos hectáreas de aguas contaminadas, se observa gran cantidad de moscas, que son la característica de que el sitio esta infestado de orines y de heces fecales.
Al fondo se nota lo que se pretende sea la planta de tratamiento de aguas negras y cuya inauguración será el próximo miércoles, según anunció Gerardo Mora Vallejo, director general de la CAPA.
Los ciudadanos pidieron una solución inmediata ya que se tiene dicho foco de infección tanto para los habitantes, como la afectación en la imagen turística del principal destino del sur del estado.(Samuel Caamal/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement