Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Autoridades de Salud en Yucatán reportan incremento en casos de varicela

La Secretaría de Salud en Yucatán informó que hay un registro de 463 casos de varicela en lo que va del año, 163 por ciento mayor al mismo periodo de 2017 que cerró con dos mil 885 personas con esta enfermedad y tres mil 426 casos en 2016.

Rebeca vive en Mérida, es estudiante de preparatoria, tiene 20 años de edad y acaba de salir de un cuadro de varicela, estuvo en reposo 15 días.

“Los primeros días me salieron en la garganta y en la lengua. Se me llenó lo que es el pecho, el estómago, la espalda”, indicó Rebeca Cabrera en testimonio.

En la última semana se registraron 160 casos de esta enfermedad que afecta principalmente a niños.

“A los pequeños les da muy leve sin embargo no están exentos de que algunos si tengan complicaciones. La varicela en los adultos, adolescentes y adultos jóvenes es donde más problemas causan”, señaló Mario Cuevas, director de Epidemiología del Centro de Salud.

La varicela es altamente contagiosa para las personas que no padecieron la enfermedad o no se vacunaron.

En escuelas hay ausentismo debido a lo contagioso de la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Varios empezaron a faltar y antier que me quite ya casi la mitad del salón ya no iba”, señaló Cristopher, en testimonio.

“Se les indica que en las escuelas no debe de ir 21 días, son 21 días de reposo porque hasta la última costra es infectante”, explicó el director de Epidemiología del Centro de Salud, Mario Cuevas.

Las recomendaciones son: Quedarse en casa, lavarse las manos continuamente, evitar el contacto con otras personas principalmente embarazadas y recién nacidos, separar los vasos y platos que utilice el enfermo.

Fuente / Noticieros Televisa 

Te puede interesar

Advertisement