Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Mundo

Perro protege a su joven dueño en EU; recibe tres balazos

WASHINGTON ._ Javier Mercado, un residente de la ciudad de Des Moines, Washington, de 16 años, alertó a los servicios de emergencia y se escondió en un armario en cuanto oyó que unos desconocidos golpearon la puerta y entraron en su casa el miércoles pasado.

Mientras las fuerzas del orden público estaban de camino, los huéspedes no invitados fueron recibidos por el pastor alemán “Rex”, de 2 años.

El perro hizo frente a los intrusos, y en un intento de detenerlos y prevenir que encontraran a su dueño, se puso a ladrar con vehemencia y mordió a uno de ellos.

Javier, quien permanecía escondido, oyó los gritos. El perro corrió hacia arriba a proteger a su dueño.

Cuando los delincuentes entraron en la habitación donde estaba Javier, el perro se lanzó contra los ladrones con las pocas fuerzas que le quedaban después de la batalla anterior y recibió disparos.

Los ladrones se dieron a la fuga cuando oyeron las sirenas de policía.

“Mi perro lloró después de cada disparo. Es lo peor que he visto en mi vida”, comentó el adolescente a CBS News.

“Si ‘Rex’ no hubiera estado ahí, habrían abierto aquella puerta (del armario) y me habrían visto”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Rex” recibió tres disparos, dos en las patas y uno de ellos en el cuello, y fue hospitalizado en estado grave. El viernes pasado el animal fue operado y ahora se encuentra en condición estable, pero permanece en la clínica veterinaria.

El tratamiento del perro le costó a la familia de Javier 10 mil dólares, suma que pudieron pagar gracias a donaciones.

La tía del joven, Susy Cadena, lanzó una campaña para recaudar dinero en la plataforma GoFundMe, pero el resultado superó las expectativas: en dos días se encontraron mil 764 personas que en total transfirieron más de 50 mil dólares para ayudar al héroe de cuatro patas.

La madre de Javier, Julia, ahora considera a “Rex” “un ángel”. Javier, por su parte, siente que su mascota le salvó la vida.

“Si no fuera por él, no tengo la sensación de que estuviera aquí ahora”, señaló.

FUENTE/ NOROESTE

Te puede interesar

Advertisement